Tai Chi
El Tai chi es un arte marcial chino, de movimientos lentos y continuos, de gran concentración y coordinación, de respiración suave y profunda que desarrolla la fuerza interna y el libre fluir de la energía por el cuerpo. Regula el metabolismo y fortalece el cuerpo sin agotarlo.
Es ideal para todas las edades, en especial gente adulta con fuertes cargas de trabajo físico e intelectual, y es muy recomendable para adultos mayores ya que promueve la oxigenación cerebral y el fortalecimiento de las articulaciones.
El Tai chi se centra en liberar la tensión del cuerpo, incorporando la atención y las imágenes en el movimiento, aumentando la conciencia y la eficacia de la respiración y promoviendo la relajación general del cuerpo y la mente.
El Tai chi permite aquietar la mente al estar en el momento presente y dejar de lado las emociones negativas innecesarias como la depresión.
Está basado en la filosofía Taoísta, que busca el equilibrio con la naturaleza, con sus ritmos y cambios. Quítese un poco de estrés de la vida a través de respiraciones, meditación y ejercicios tradicionales y fortalezca su energía con la práctica del Tai chi y del chi kung o Qui gong.
Los beneficios de practicar Tai chi son:
Calma la mente (reduce el estrés y la ansiedad)
Reduce la tensión arterial
Combate el insomnio
Aumenta la fuerza muscular
Previene la artritis
Combate el asma y mejora el sistema respiratorio
Alivia dolores de cabeza
Mejora nuestro sistema cardiovascular