Kung Fu
¿Qué es Kung Fu?
El Kung Fu es un arte marcial Chino, de movimientos vigorosos y plásticos, armoniosos y no violentos. Es un arte marcial enfocado en la defensa, no en el ataque. Basado en la filosofía Budista y Taoísta, promueve el desarrollo equilibrado del cuerpo y la mente.
Es un antiguo programa de entrenamiento, mediante el cual el ser humano conoce su potencial completo. ¿Cómo puede uno ponerse de acuerdo con otros y con la naturaleza, si se ha perdido la habilidad de entrar en armonía con uno mismo?
Es recomendable su práctica para todas las edades, ya que existen diferentes estilos con características propias, ideales para adaptarse a cualquier persona y edad. En nuestra escuela podrá encontrar estilos como los 5 animales del Shaolín, Baji quan, Baguazhang, Tai chi , Qi gong, Chan chuan, y las armas que complementan nuestra práctica deportiva.
Todo sin descuidar la parte filosofica de las Artes Marciales, como la «no violencia» , el compromiso que comienza por uno mismo, y el desarrollo de valores como la humildad, honor, valor y tantos conceptos que nos ayudan a ser mejores seres humanos y sobrevivir al deterioro social.
Los beneficios de la práctica del Kung Fu son:
Fortalece el sistema oseo y muscular
Fortalece el sistema cardiovascular
Mejora la capacidad pulmonar
Aumenta el nivel de concentración
Desarrolla paciencia
Trabaja la coordinación
Ayuda a desarrollar buena autoestima Ayuda a bajar de peso
Se adquiere mayor respeto por la naturaleza y los seres vivos.