Logo

Qi Gong

El Qi gong,   puede describirse como la fuerza o substancia de la que todo el universo está formado. Los primeros hombres evolucionados de China descubrieron, que el Qi de una persona se mueve y se comporta en respuesta a los pensamientos, movimientos, posturas fisícas, respiración, sonidos y actitudes.
 
El ser humano está formado de Qi y tiene un efecto en el Qi que lo forma, es decir, sobre sí mismo, su salud y su realidad entera. El movimiento de Qi en nuestro cuerpo ocurre sin importar que lo sepamos o no. Pero si no comprendemos como funciona nuestros pensamientos, movimientos, respiración, posturas físicas,sonidos, palabras y actitudes pueden ser dañinos para nuestra salud.
 
Los  antiguos grandes maestros desarrollaron técnicas para restaurar y potenciar el flujo sano del Qi, lo que permite recuperar y fortalecer la salud, y restablecer el equilibrio emocional. Este conjunto de estudios y ejercicios se conoce hoy como QiGong.
 
El ZhiNeng QiGong fue creado por el maestro Pang Ming, heredero de 19 linajes tradicionales de QiGong antiguo. El ejercicio básico se llama «Levantar y verter el Qi por la cabeza», que puede practicarse de pie o sentado,La naturaleza de la buena salud está relacionada con el amor, la libertad, el respeto, la paz y la alegría, estados cultivados en niveles muy profundos mediante la práctica de este tipo de QiGong.No ha habido enfermedad o problema emocional que no responda a está práctica. Se han comprobado resultados en cáncer, diabetes, artritis, esclerosis, depresión, ansiedad, estrés general. Se ven mejorías en el rendimiento profesional, en la capacidad para aprender y en la toma de deciciones.
El QiGong es un método con el que cualquier persona puede ayudarse en sus procesos de desarrollo y curación. Ayuda a sanar y a fortalecernos física, emocional y mentalmente.